domingo, 24 de enero de 2016

Yo estuve aquí, Gayle Forman

Título: Yo estuve aquí
Autor: Gayle Forman
Páginas: 282
Editorial: Puck
Precio: 14.00€

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. 

Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.



Hey, readers! Últimamente se me está dando por no querer saber absolutamente nada de los libros antes de ponerme a leerlos y por eso decidí apostar por este. Gayle Forman es una autora que me conquistó completamente con su obra Si decido quedarme (de la que quiero leer su segunda parte ya de ya) así que en cuanto me entere de que la editorial Puck había publicado un nuevo libro suyo no dude en pedírselo. El problema es que cuando tienes una confianza ciega en ciertos autores, aunque sus nuevas publicaciones te gusten, sientes que no están a la altura de los anteriores y eso es lo que me ha pasado a mí con Yo estuve aquí

Desde el principio de la novela nos vamos a ver sumergidos en una historia muy dura, ya que trata sobre el suicidio y la superación de la pérdida de un ser querido. Cody es una chica que recientemente ha perdido a su mejor amiga Meg y no entiende como ha podido llegar a pasar eso. Por es razón, decide lanzarse a buscar respuestas y descubrir cuales fueron las motivaciones que llevaron a Meg a suicidarse.

Sin duda lo que hay que destacar más de esta novela es su realismo. Tanto la temática, como la ambientación y también los personajes son muy creíbles. Todas las situaciones que viven pueden pasar perfectamente en la vida real y muestran la desesperación que la gente siente cuando alguien importante se va y todo lo que pueden llegar a hacer por descubrir qué paso realmente. Por otra parte, este realismo no se ve tan solo en el tema del suicidio sino también en las relaciones familiares, las amistades y los peligros de internet.

Resultado de imagen de i was here gayle formanCody es el personaje que más me ha gustado, su fuerza de voluntad, el ser tan constante, el no dejarse intimidar por nadie ha hecho que en seguida conecte con ella. Además me ha encantado toda la evolución que sufre a lo largo de la novela y ver poco a poco como iba superando la pérdida de Meg. Otro personaje que me enamoró fue Ben, un chico que pertenece a un grupo y que aunque en ocasiones se va de duro es un cachito de pan. El problema es que estos dos personajes me gustan por separado, la relación amorosa que tuvo lugar entre ellos me parece innecesaria, y aunque está muy bien construida a mi no me llegó a gustar.

Como en todas las obras de la autora, nos encontramos con una narración sencilla que hace muy amena la lectura y que consigue meternos por completo dentro de la piel de los personajes. En apenas un par de tardes, te puedes acabar el libro sin darte cuenta de lo inmerso que estás en la lectura.
En conclusión, aunque esta novela me haya gustado bastante y con ella haya descubierto el sufrimiento y lo duro que es vivir un suicidio; este libro no ha logrado emocionarme ni la mitad que Si decido quedarme y de ahí viene que no le haya puesto una nota increíble.


3.5/5
Libro muy duro que te hará apreciar mucho más la vida y comprender mejor el sufrimiento de los demás.
Gracias a Puck por el ejemplar
Image and video hosting by TinyPic

33 comentarios:

  1. Gayle Forman es especialista en historias crudas... Estoy deseando leer el libro, a ver si le echo el guante :)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo leo, pero mis hermanas lo tienen en inglés, no suele ser el tipo de libros que leo porque me encantan los finales felices y los libros divertidos pero quizás le de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva en el blog y me ha gustado mucho! Me quedo por aquí ^^
    Generalmente me llevo mal con este tipo de lecturas pero cuando sea el momento indicado lo leeré!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no me leído nada de la autora pero en algún momento me gustaría hacerme con algún libro suyo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. Aun no le leído tampoco nada de esta autora pero tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Aun no le leído tampoco nada de esta autora pero tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer el libro pero a mí Si decido quedarme no me emocionó tanto como pensaba que iba a hacerlo, no se, me dejó un poco fría. De este libro he visto reseñas bastante buenas y me llama mucho el tema, a ver si consigue lo que no consiguió Si decido quedarme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. No me gusta nada esta autora. Yo estaba muy entusiasmada con Su decido quedarme, pero me decepcionó bastante. Aún así me alegro que te gustase el libro. Después de leer el otro no creo que lea este, no creo que lea algo más de la autora... Me decepciono mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención, me agrada su pluma, pero este libro no me llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. entre que me llama y no me llama, pero creo me animaria a darle una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo he visto buenas reseñas de este libro, pero no he leído a la autora y no sé qué esperarme. Por lo que cuentas de ser un libro duro creo que es una lectura que dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, desde hace un tiempo tengo ganas de leer este libro y espero hacerlo pronto, pero después de lo que has contado en tu reseña creo que me lo tomaré con calma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Creo que daré una oportunidad a la autora pero no sé si será con este libro... el tema es duro y hay que buscar el momento para darle una oportunidad¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gusto mucho este libro es precioso pero me quedo con la segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Carla!
    Todavia no he leido nada de nada de la autora, no me maten jaja pero el problema soy yo, no soy de leer el tipo de genero que escribe.
    Sin embargo quiero leer sus obras, aunque admito que no comenzaria con esta! Igualmente gracias por la reseña!

    Tenes nueva seguidora, me quedo en tu blog, es genial!
    Nos estamos leyendo! Anto

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!!! :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola :) La verdad que no me llama, pero me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Yo aun no he leído nada de la autora, pero si vi la película de su libro y Mr gusto (por lo que planeó hacerme con los libros).
    Por lo que veo, te a gustado (tal vez no tanto como el anterior libro de la autora)... Aunque tengas tus peros en cuanto a la relación amorosa XD
    Por mi parte, lo dejo pasar, estoy con muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo aún pendiente para leerme si decido quedarme, y a ver que tal me va!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De esta autora he leído Si decido quedarme y ahora estoy leyendo Lo que fue de ella, y me gusta mucho su forma de escribir, tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo pendiente la autora y este libro en concreto me llama bastante la atención así que será cuestión de hacerse con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita :)
    Hace tiempo que quiero leer más de esta autora por lo que me alegra que, a pesar de sus fallas, te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Yo no he leído Si decido quedarme, así que éste será mi primer contacto con la autora (tengo el libro encima de la mesita de noche xD). Espero por eso que al no llevar expectativas previas me guste más que a ti. Aunque la verdad es que es una historia super dura.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No conozco el libro, pero no me llama. Me pasa igual, últimamente también me da por no querer saber nada de los detalles de esos libros que deseo leer.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Ay, tengo muchas ganas de comprarme este libro. Gayle Forman también me conquistó con "Si decido quedarme" y tengo ganas de leer más libros de esta autora. Seguramente se lo pediré a mi novio por Sant Jordi ^^

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  27. De esta autora solo he leído 1 libro, y de momento no me decido por repetir, tengo muchos pendientes (entre otras cosas). Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, la verdad es que a este libro le tengo un monton de ganas pero aun no lo consigo :( sin embargo no pierdo la fe y estoy casi segura que durante este año lo leere
    Besote

    ResponderEliminar
  29. Hola, no dejo de ver buenas reseñas sobre este libro y sobre esta autora, pero también alguna no tan buena y de momento no me apetece una lectura así, la dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. No he leído a esta autora, pero creo que si lo hago será con Si decido quedarme ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Creo que de momento lo dejaré pasar. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...