martes, 18 de agosto de 2015

El diván de Becca, Lena Valenti


Título: El diván de Becca
Autor: Lena Valenti
Páginas: 400
Editorial: Plaza & Janés
Precio: 17.90€


Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.



Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar



Tras un montón de tiempo ya se han acabado mis vacaciones del blog y vuelvo con la reseña de un libro que me ha parecido ideal para el verano. Este es El diván de Becca, el primero de una trilogía de romántica contemporánea que resulta muy fresco y realista.
Uno de los aspectos que más gracioso me ha resultado de este libro es que ha tratado como es el programa Gran Hermano (que estoy segura de que todos conocemos) detrás de las cámaras y como son las personas encargadas de que este sea así. Una de ellas es Becca, la psicologa del programa que intentará que sus concursantes no se vuelvan locos durante el show y lo hace de una manera tan peculiar y que llama tanto la atención de la audiencia que se gana un programa para ella misma en el que viajará por toda España tratando de ayudar a diferentes personas a superar sus fobias. El programa sinceramente creo que podría ser real y que yo lo vería sin ninguna duda porque adoro esa clase de reality shows.
                                                                                                                                                                                      Becca es un personaje muy fuerte, que busca superar la ruptura con su novio tras cinco años de relación y que se refugia en el trabajo. Es una chica muy natural que con su forma de ser encandila practicamente a todo el mundo y que resulta divertida sin querer serlo.
Por otra parte tenemos a Axel, un chico misterioso que me ha parecido un poco cliché pero no he podido evitar cogerle cariño. Es el típico capullo que en el fondo guarda un lado tierno y protector. El papel que tiene él será acompañar a Becca por su viaje alrededor de España ya que es su primer cámara. A pesar de ser un tipo duro y distante, él ya tiene una cierta experiencia en la televisión y sabe que Becca al convertirse en un personaje público puede correr ciertos peligros por lo tanto en algunos momentos su cubierta se deshace un poco y se implica más con Becca para que no sufra ningún daño.
Entre ambos protagonistas no dejarán de saltar las chispas y mantendrán una relación en tensión constante debido a sus personalidades chocantes. En mi opinión creo que este amor es uno de los tópicos en la literatura romántica y aunque resulta mucho más creíble que otros, últimamente estoy leyendo bastante libros así y me esta empezando a aburrir aunque he de admitir que me ha gustado mucho la pareja que hacían Axel y Becca.
                                                                                                  Esta novela sin duda destaca por su originalidad y por la diferentes fobias que trata ya que algunas de ellas son tan ridículas, como la de un hombre alto y fuerte que le teme a un chihuahua, que no podemos evitar que nos salgan enormes carcajadas en ciertas partes de la lectura pero al mismo tiempo también nos implicaremos tanto con ellas que nos enseñaran a no tener tantos prejuicios.
El final ha sido de infarto y estoy deseando continuar con la segunda parte de la trilogía ya que me han quedado unas ganas tremendas de saber que pasará con Becca, con Axel y con todos los demás personajes.


3.5/5
Buenísimo comienzo de una saga que creo que puede mejorar mucho y convertirse en una de las grandes lecturas de este año.
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustan los reality shows? ¡Nos leemos!
Gracias a Plaza&Janés por el ejemplar
Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Hola, no me gustan los realitys pero este libro tiene pinta de ser tan divertido que me apetece leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no estoy segura de si este libro me llama o no... Por un lado de Lena Valenti leí Amos y mazmorras y me gustó mucho y la saga Vanir parece que a todo el mundo gusta. Pero por otro lado, aunque Gran Hermano me entretiene, no me gusta nada todo ese mundo del corazón y del cotilleo y me da miedo que este libro sea un poco así... No sé, me lo pensaré... hahaha.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad es que a mi no me llama para nada este libro, por lo que lo dejo pasar.
    Ademas, estoy llena de pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta aunque no sea de mis prioridades¡¡¡¡¡
    genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Desde luego parece una historia original y actual aunque no sé si me animaré con él. No es mucho mi estilo. Gracias igualmente por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama la portada pero no creo que sea una historia de la que disfrutara plenamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Uhh! tengo muchas ganas de hacerme con él. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. NO termina de llamarme la atención pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A éste le tengo muchas ganas. Espero poder hacerme con él y leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llamaba especialmente, pero al final no me importaría leerlo... me atrae que digas que es original (de eso leo muy poco últimamente) y me hace gracia lo del hombre enorme que le tiene miedo a un chihuahua jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi estos libros me están encantando^^
    Estoy deseando hacerme con el tercero, a ver si llega pronto septiembre jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Cuando salió este libro me llamó bastante la atención, pero ahora con el tiempo cada vez me llama menos. Me parece un libro entretenido pero que tampoco me va a encantar, así que creo que lo dejaré pasar.
    De todas formas muchas gracias por la reseña!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola. A mi este libro me gustó mucho, me reí con Becca y sus terapias tan particulares. Y a Axel a ratos me gustaba y a ratos me daban ganas de matarlo jajajaj. Estoy deseando leer el tercero. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. No pinta mal y todos contáis cosas geniales pero tengo una especie de barrera con la autora jajajaj supongo que estos me llaman bastante por ser tan distintos pero sigo asociándolos a la autora y no hay manera.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia, pero se ve agradable para pasar la tarde n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Parece un libro original, lo que menos me gusta es que sea una trilogía, pero bueno... Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! he leído ya algunas reseñas de estos libros, y al final creo que me animaré a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! He leído alguna reseña acerca de este libro y sí tiene buena pinta pero tampoco me llama demasiado la atención!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola si.. os apetece pasaros por mi blog...os encontraréis con relatos inacabados...1000campanas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola, a estos libros les tengo muchas ganas sobretodo porque su autora la cual no me ha decepcionado en nada de lo que leído de su pluma, luego de tu reseña puedo ver que me divertire un monton con esta historia.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola ¿Que tal?
    La verdad es que suena interesante, probablemente le de una oportunidad. Excelente reseña
    Espero nos leamos pronto, aquí te has ganado una seguidora más.
    Besitos, lindo blog :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Leí la trilogía en julio, aprovechando que en digital salía antes que en papel, y la disfruté mucho. Espero que tu también lo hagas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Ya llevo leyendo y escuchando mucho este libro y parece interesante pero no me ha hecho ponerlo en mis pendientes aun... ^^
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ya llevo leyendo y escuchando mucho este libro y parece interesante pero no me ha hecho ponerlo en mis pendientes aun... ^^
    Besitos! <3

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...