lunes, 6 de julio de 2015

Pequeñas mentirosas, Sara Shepard

Título: Pequeñas mentirosas
Autor: Sara Shepard
Páginas: 256
Editorial: La factoría de ideas
Precio: 16.95€

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?



Antes que nada, pediros perdón por no estar actualizando mucho, pero al revés que la mayor parte de la gente, a mi el verano me quita un montón de tiempo para el blog ya que no puedo estar demasiado tiempo en casa.
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer porque soy muy fan de la serie y quería poder comparar el libro con ella y no se queda atrás. La única pega que le pondría a esta saga es que es demasiado larga (16 libros, si no me equivoco) y que para leerla entera me va a llevar media vida.
Este primer libro puede pecar de ser muy introductorio, sobre todo para los que vemos la serie, ya que todo lo que sucede en el aparece en la serie en tan solo un par de capítulos. En él conocemos como ha sido la vida de las cuatro chicas tras la desaparición de la líder de su grupo, Alison; y como mediante los mensajes de A vuelven a unirse para ser capaces de averiguar quien es.
La prosa de la autora es sencilla y muy juvenil, lo que hace que unido a los cortos capítulos, el libro se lea en un suspiro. Además cada uno esta contado desde el punto de vista de una de nuestras cuatro mentirosas, lo que hará que resulte más ameno y podamos conocer bien a cada una de ellas.
                                                                                                                                                                                        Como en la serie, mi personaje preferido sigue siendo Spencer, de verdad que me asombra su personalidad, la manera que tiene de aguantar toda la presión e intentar destacar siempre. El que menos me gusta también sigue siendo Emily, ya que creo que es una chica valiente pero que le falta tener más actitud.
La trama es muy sencilla debido a lo introductoria que es, pero a medida que vamos llegando al final, las cosas comienzan a enredarse y llegará a un final sorprendente que nos dejará con unas ganas enormes de continuar la saga, porque por lo que dicen es muy diferente a la serie.
Resumiendo, Pequeñas Mentirosas es una novela demasiado introductoria pero que promete y que espero que mejore a lo largo que vaya leyendo los libros que me quedan.



3.5/5
Pequeñas mentirosas es un libro adictivo, que como ya he dicho un millón de veces, peca de ser demasiado introductorio, pero que sin duda mejorará en las siguientes entregas. 
¿Habéis leído el libros? ¿Seguís la serie? ¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me tiene buena pinta. Quizás lo lea.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí no me llama nada, ni el libro ni la serie...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo tambien veov a serie, esta entretenida, pero la veo por internet ya que en España, la cadena de MTV decidió no ser nuncs mas publica y gratuita asique la tengo q ver por internet, voy a mi ritmo pero ahi voy jajajajaj no es una serie que me.chifle ni.nada por el estilo, pero esta bien aunque eso si, ni en sueños me leería los libros. Me parece un grandisima exageración de la autora
    Besos y nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído los libros pero la serie me encanta, es un vicio. La verdad que coincido contigo en que Spencer es la mejor, y para mí Emily es la más flojilla, le falta más actitud.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me gusta tanto la serie que desde un tiempo para aquí estoy haciéndome con los libros. Este lo he leído y voy por la mitad del segundo. Me gustan mucho, el estilo de la autora me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Unwue.me tiente el libro, creo que esa cantidad que tiene laserie, me hace repensarlo XD
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho pero son tantos libros que hago pereza de empezar otra saga :S

    ResponderEliminar
  8. No he leído ningún libro de esta saga, aunque me enganché mucho a la primera temporada de la serie (es todo un placer culpable) y luego fui perdiendo el interés.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que he visto un par de temporadas de la serie, y he leído los 2 primero libros, me gustaría seguir con la saga, pero ya me he comido el peor spoiler posible así que no se que are!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mí el libro me gustó, pero coincido contigo en que es muy introductorio, y seguramente mejore en los siguientes ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. La serie me encanta y tengo ganas de leer los libros^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Solo he visto un par de capítulos de la serie, nada para engancharme, pero viendo la de gente que sigue la serie y libros y tal, habrá que replantearse leer un libro o algo jajaj un beso.

    ResponderEliminar
  13. Aunque tiene ese aire de misterio por lo demás ni los libros ni la serie me terminan de llamar la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No he visto la serie y los libros no me llaman mucho. Espero que sigas disfrutando de la saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Carla! Soy Marina, del grupo de Whatsapp. Esta lectura fue la LC del mes pasado pero no pude leerla debido a los exámenes finales y la selectividad, y la verdad es que hablan muy bien pero me echa para atrás eso de que tenga tantos libros. Además me gustaría ver la serie y no sé si será buena idea verla y leer los libros a la vez... porque hice eso con The Vampire Diaries y fatal :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!
    Por fin tuve tiempo de pasarme por tu blog. La verdad es que es bastante duro lo del poner al dia un blog...Me encanto el tuyo!
    Si tienes tiempo (y no es mucha molestia), me encantaria que te pasaras por el mio!
    Muchas gracias y besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    No esta nada mal el libro, así que apuntado queda.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo no he leído los libros pero estuve muy enganchando a la serie y ahora estoy viendo la última temporada¡¡ creo que ha ido decayendo un poco¡¡ a ver qué pasa¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Conocía la serie, pero no sabía que había un libro, tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este primer libro a mi me gusto mucho cuando lo leí, ahora voy en el quinto libro y si siento que la historia a decaído mucho, pero me sigue interesando saber que pasa n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola no lo he leido lero si soy seguidpra de la serie. Seguro que la continuacion te gusta mas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que a mi también me pareció demasiado introductorio, solo pasa realmente algo al final del libro. Además, como veo la serie no tenía mucho misterio para mi. Dudo que siga leyéndolos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    No me llama mucho, así que no creo que lo lea, mi nena si es seguidora de la serie y esta enganchada a ella. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He visto todo tipo de opiniones sobre estos libros, incluso de gente que ama unos y otros de la misma saga los odia... Me da la sensación de que es una saga un tanto inconstante y al ser tantos libros me da mucha pereza ponerme con ellos aunque veo la serie. Pero espero que tú la disfrutes mucho ya que te animaste a empezarla ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente este libro para leerlo en inglés porque me han dicho que es bastante facilillo así que espero que me gusté bastante. Al contrario que tú, yo no he visto la serie y lo pocos capítulos que he visto no me han llegado a convencer demasiado así que espero que los libros me gusten mucho más ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    No sé que pensar de estos libros porque algunos me han comentado que no tienen mucho que ver con la serie, que es totalmente diferente a medida que avanzas... así que en principio no creo que los leas, además, son 16 jajaja es una barbaridad. coincido contigo en que Spencer es sin duda alguna mi favorita, ¡me encanta esa chica!
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  27. Ultimamente e visto muchisima gente reseñando estos libros pero la verdad es que como empeze la serie y ya voy al dia, no le encuentro sentido a leerlos ahora u.u
    besos <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! no he leído todos los libros de PLL pero la serie me gusta mucho. Si que es verdad que la historia engancha, pero me parecen demasiados libros, como también me parece que se han pasado con las temporadas -.-
    un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Felicidades por la reseña.
    A mí por ahora no me llama el libro, y tengo la serie a medias xD

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que no me llaman los libros porque soy muy fan de la serie y siento que me confundiré porque si son muy diferentes... creo que por única vez si prefiero la serie a los libros.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La verdad es que no me llaman los libros porque soy muy fan de la serie y siento que me confundiré porque si son muy diferentes... creo que por única vez si prefiero la serie a los libros.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que tenia libro esta serie :o Y no, no la veo hahahaha

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Holaaa es normal que el verano te quite tiempo! yo estoy igual jajajaja Yo he estado viendo la serie y me planteé leer los libros pero son demasiados jajajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Soy fan total de la serie aunque, si te soy sincera, quiero que acabe ya porque necesito saber de una vez quién o quiénes son A.
    Dieciséis son muchos libros para meterme ahora en más lecturas, así que seguiré pendiente de la serie. Por cierto, mi personaje favorito es Hanna, me parece una de las más prácticas y, cada vez, se la ve más intuitiva.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues mira, yo empecé con la serie pero me cansé en la quinta temporada por tantas vueltas que da a saber quién es A. Me parece estúpido y sin sentido meter capítulos de relleno (de la 3ª a la 5ª temporada) es lo que hay. Mi personaje favorito, sin duda, es Hanna ^^
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  36. Yo sinceramente, creo que lo dejaré pasar... tengo muchos pendientes, y este no lo veo claro. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    He tenido la oportunidad de ver algunos capítulos de la serie, sin embargo, por falta de tiempo no puedo seguirla como desearía,ignoraba que tenia un libro, me parece interesante y quizás un día lo lea :) , cuídate mucho, saludos :D

    ResponderEliminar
  38. Hola Carla!!
    Los libros no los he leído, tal vez debería haber empezado por ellos porque luego viendo la serie ya no me llama nada. La serie en sí la deje creo que por la tercera temporada porque se me hacia largaaa y siempre lo mismo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No tenés por qué disculparte, ¡disfrutá mucho del verano!
    Tal cual, a mi también me tira para atrás el hecho de que sea una saga tan larga.
    Yo había escuchado que el primer libro se resumía en uno o dos capítulos, y acá lo confirmé.
    Todavía no me decido si continuar leyendo los libros o directamente ver la serie. Creo que hay muchos otros libros que me interesan más, y quizás disfrute más de la serie en este caso.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  40. No me acaban de gustar... así que no creo que los lea.
    Gracias por tu opinión!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me gustaría leer esta saga, pero se me hace larga D: aunque los libros no sean tan grandes :/ creo que voy a empezar la serie, así me da un incentivo y empezar a leerlos :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Lo tengo por leer pero me da pereza porque he visto la serie xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  43. Holaa!
    Deje de ver la serie en su momento porque me aburría, y por este motivo no creo que lea los libros. Aunque, si caen en mis manos, ¿quién sabe? jejejjee
    Un besito,nos leemos^^

    PD: Siento estar tan desconectada u.u'

    ResponderEliminar
  44. Holaa.
    No sé si leer los libros. Me veía la serie pero ahora me está aburriendo algo. Igual me han dicho que son muy diferentes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...