viernes, 17 de julio de 2015

Champion, Marie Lu


Título: Champion (Legend #3
Autor: Marie Lu
Páginas: 400
Editorial: SM
Precio: 16.95€

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


Por fin traigo otra reseña, se que lo estoy diciendo demasiado últimamente y puede sonar a excusa, pero de verdad que se me acumula mucho más todo y me resulta casi imposible hacerle caso al blog. La de hoy es una reseña de una saga distópica genial, que se ha convertido en una de mis favoritas y que os recomiendo no leer si no habéis leído los anteriores ya que es la tercera y última parte.
A diferencia de otras muchas sagas en las que la última parte suele decaer, esta, para mi, ha sido la mejor de la trilogía ya que se desvelan los secretos más ocultados de la república y descubrimos que no es el lugar que pensábamos.
Como en todas las entregas anteriores, la acción comienza desde el minuto 1 e incluso es más trepidante que en Legend y Prodigy. Mantiene la estructura, de un capítulo narrado por cada uno de los protagonistas y esto hace que resulte mucho más ágil debido a que conseguimos a conocer completamente los  pensamientos de cada uno de ellos. Además si unimos a ese hecho, que no hay un exceso de descripciones se consigue que a pesar de ser un libro algo largo se lea  una tarde por lo ágil que es la narración y la emoción y tensión constante en la que nos sume la autora.
La ambientación, como ya sabéis es genial, y además en esta última parte conocemos otros países del mundo además de Las colonias, como La Antártida, que resultan muy originales y modernos.
Los personajes continúan con su evolución y se les coge aún más cariño. June se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas femeninas favoritas ya que en este último libro muestra una gran fortaleza y como realmente se preocupa por defender lo que es suyo. Por otro lado Day es un protagonista inolvidable que conseguirá enamorarnos a todos con la dulzura que demuestra a pesar de su grave situación. Además en esta última novela conoceremos mucho más a Eden, el hermano pequeño de Day, que aunque es muy pequeño es muy valiente y es capaz de arriesgar su vida para intentar ayudar al mayor número de gente posible. 
                                                                                                                                                                              Un punto que me gusto mucho del libro, es que al contrario que en el primer libro en el que la relación amorosa no estaba nada justificada, en este último se ha llegado a convertir en una de mis favoritas y me ha emocionado en numerosos momentos.
En resumen, esta trilogía vale la pena de verdad, ya que aunque muchos pensarán que es más de lo mismo NO lo es en absoluto. A lo largo de la saga encontramos un mundo muy bien logrado con una trama original que no cae en tópicos y que mejora a cada libro que lees.

5/5
Tristeza, alegría, coraje, incertidumbre y muchos más son las sensaciones que experimentarás con una de las mejores trilogías distópicas de la literatura juvenil.
¿Lo habéis leído? ¿Es este también vuestro libro favorito de la saga? ¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic
Por último quería recordaros que os queda poco tiempo para apuntaros al sorteo, aprovechar!

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena interesante. Creo que acabaré leyéndolo.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta trilogía tiene muy buena pinta, además me la han recomendado mucho, asi que no creo que tarde mucho en leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conozco esta saga por las reseñas que encuentro por ahí, pero no la he leído. Me alegro que te gustara. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carla! No he leído mucho la reseña, porque es una de mis sagas pendientes... la voy a leer, pero primero prefiero acabar con alguna que tengo empezada. Si no, se me acumulan y me agobio xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La gente suele recomendar mucho esta saga y darle puntuaciones bastante altas pero no sé por qué, a mí no me llama. Ahora mismo estoy un poco saturada de distopías juveniles...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! me gusto mucho esta saga! la lei hace ya bastante y me encanto, la recomiendo a la gente porque esta genial, besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! No había oido nada de está y no he leido tanpcoo tu reseña pues cuando he visto que era el tervero temía hacerme algún Spoiler. A pesar de rodo buscaré los otros doa libros :3
    Gracias por.la entrada ^^

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado en el primero porque no me encantó especialmente pero tengo pensado leerlos en algún momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mira que he oído muchas cosas de la trilogía pero no me llama la atención especialmente. Puede que le de una oportunidad aunque no sé si llegará a gustarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a estos libros *.*
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Yo sigo teniendo mis dudas con esta trilogía. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque la verdad es que más me llama porque uno de sus personajes, ya que tiene casi mi nombre Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa la verdad es que no me llama demasiado...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas que me compré legend hace nada ejej

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer la trilogía, a ver si me pongo pronto con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Se agradece que a pesar de ser la última parte no decaiga respecto a las anteriores e incluso se disfrute más. Aun así, no soy mucho de trilogías así que no sé si me animaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    No conocía la trilogía y no pinta nada mal, así que me la apuntaré para un futuro pues por ahora tengo muchas lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este fue mi libro favorito de toda la trilogía, mejoro bastante y arreglo los defectitos o cositas que tenian los primeros n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho así que ya te sigo.
    Por cierto, no conocía este libro y me ha llamado mucho la atención así que me lo apuntaré, gracias por la reseña!!
    Espero verte por mi blog algún día, un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no he leído el libro pero que sea una trilogía ahora mismo... he decidido no empezar ninguna. Pero si dices que vale la pena puede que más adelante lo piense.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña guapaaaa!!!
    debo admitir que tengo muchisimas ganas de leer este libro :) pero vez que lo busco en la libreria no lo encuentro jajajaj!
    ya tienes nueva seguidora!
    besos <3

    ResponderEliminar
  22. Una reseña fabulosa¡¡¡
    la trilogía me encantó y este es mi libro favorito de la saga¡¡
    a diferencias de muchos... me encantó el final¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Yo no la conocía y la verdad me parece interesante. Voy a ver si lo encuentro en la biblioteca y me lo puedo leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía y así leer algo de esta autora de la que todos habláis maravillas.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, no he leido aun esta trilogia pero todo mundo habla tan bien de ella que es probable que en este verano la lea.
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa! Tienes un blog precioso ^^ Me encanta, es genial!
    Yo también tengo un blog de esta temática. Si te interesa, pásate!
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Primero que nada tengo que comentarte que no leí la reseña porque me estaría auto-spoileando de una forma exagerada. Tengo el primer libro de esta trilogía pendiente en casa, espero poder leerlo pronto :D
    Por otro lado, te comento que te nominé a un premio:
    http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/07/premio-best-bloguer-1-avisos.html
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues paso por encima que tengo esta trilogía esperando :3 creo el próximo mes cae pues se ve muy interesante. Me alegra saber que te gustó tanto! eso pinta muy bien :)
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues paso por encima que tengo esta trilogía esperando :3 creo el próximo mes cae pues se ve muy interesante. Me alegra saber que te gustó tanto! eso pinta muy bien :)
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si me puedo hacer con ella pronto porque la verdad es que me llama mucho la atención ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo :3!

    ResponderEliminar
  31. Hola. Me apnto esta saga que no conocia y se nota que te ha gustado mucho, besos.

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!
    Tengo muchas dudas con esta saga, pero tu puntuación está haciendo que me lo replanteé. Si cae en mis manos, lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  33. El final me pareció un poquillo flojo después de toda la acción que tiene la trilogía pero he adorado mucho estos libros <3

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que a éste le tengo muchas ganas. Lo tengo pendiente y me apetece mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Ay, pues me leí el primer libro y no me convenció mucho, la verdad. No sé si seguir con la saga o no. Seguramente le de una oportunidad cuando me quite algunos pendientes de encima, que también hay que decir que en ese momento estaba hartita de leer distopías xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  36. Excellent post. I was checking constantly thisDiabazole blog and Im impressed! Extremely helpful info specifically the last part :) I care for such information much. I was looking for this particular information for a very long time. Thank you and good luck.En lezzetli bir birinden güzel kaliteli resimli yemek tarifleri web sitesi.http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu reseña. Que ganas les tengo...

    Un saludo y me quedo un tu blog!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me quedé en el primer libro, todavía tengo pendiente el segundo y este T.T pero no tengo las ganas de seguirlo D: cuando leí Legend si, pero ahora me da pachirrita aunque todos lo adoran .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Tengo unas ganas terribles de leer esta trilogía y después de tu reseña, a pesar de que sea del tercero, mucho más ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...