sábado, 30 de mayo de 2015

El llanto de los elefantes, Genoveva Casanova




Título: El llanto de los elefantes
Autor: Genoveva Casanova
Páginas: 204
Editorial: Espasa
Precio: 21.90€

La muerte de la inocencia y el desmoronamiento de los sueños son el momento más crucial en la vida de una persona. Cuando resulta que todo lo que sostiene la felicidad está roto, uno se encuentra ante la más importante de las bifurcaciones a las que se enfrenta el alma humana. Qué camino tomar, cómo actuar determinarán el resto de nuestra vida, pero, sobre todo, nuestra evolución espiritual.

Hellena Torner, hija única de un diplomático español y una mujer alemana, nos lleva a un viaje maravilloso que realiza el alma a lo largo de su vida. Tras pasar parte de su infancia y su juventud en México, vuelve a su ciudad natal, Madrid, de la mano de un marido envidiable. Pero pronto todo cambiará, enfrentándose a una encrucijada. Un viaje a la India le revelará un destino totalmente inesperado, el misterio de la comprensión trascendental de la realidad, y le recitará el inigualable poema que será su vida, en la que la experiencia del amor es mucho más intrínseca a la propia existencia de lo que cualquiera pueda imaginar. 



Hellena es una chica española que pasa la gran mayor parte de su infancia en México, lugar en el que hace sus mejores amistades pero llega un día que tiene que volver a Madrid. Allí se casa con el que cree que es el hombre de sus sueños, un joven de la alta sociedad y amable con el que después tiene una hija. Ella tiene una vida muy feliz hasta que comienzan los problemas y el marido se vuelve un maltratador y ella decide escapar. Hace un viaje con sus dos mejores amigas a la India, que parece muy prometedora porque se está encontrando consigo misma pero de repente un grupo terrorista las secuestra.
Y hasta aquí lo interesante de esta novela. Es muy buena y muy adictiva, pero una vez llegados a ese punto (que yo creo que era lo que más se podía aprovechar) la novela comienza a decaer de una manera increíble. Además justo después del secuestro Hellena no sale muy perjudicada, ya que vuelve a a encontrar el amor pero es una historia que tampoco se hace interesante.
La narración resulta muy ágil al principio pero como ya dije antes, en el momento que empieza a decaer, se va haciendo más y más pesado y aunque el final es impredecible e incluso puede llegar a hacerte soltar alguna lagrimilla pero eso no consigue salvar la segunda mitad de la novela. Está narrada desde el punto de vista de Hellena, que ha sido un personaje sin más ya que tiene bastantes cambios de su forma de ser (pasa de ser una mujer que casi no se atreve a denunciar el maltrato de su marido a ser una mujer fuerte y decidida que intenta salvar a sus amigas poniendo su vida en peligro), aunque hay algunos capítulos en los que de repente hace saltos temporales y empieza a narrar en tercera persona Rohan que por lo que se dice es el alterego del ex-marido de la autora.
La ambientación es sin duda el punto fuerte de este libro dado a que transcurre en tres lugares distintos. México es el primero que conocemos y nos narra el terremoto histórico que tuvo lugar en esa ciudad en 1985. Después pasamos a Madrid (España), sobre el que no tenemos muchas referencias. Y por último la historia transcurre en la India, de la que conoceremos su cultura (comida, forma de vestir...) y los diferentes problemas internos del país, como la guerra por Cachemira. Lo bien que podemos llegar a conocer estos países se debe a que la autora ha vivido en los tres.
Resumiendo, no es una novela horrible pero debido a ciertos cabos sueltos y partes pesadas seguro que no será de mis favoritos del año.



2.5/5
El llanto de los elefantes tiene unas citas increíblemente buenas pero le ha faltado lo más importante, que es no querer dejar de leer.
Gracias a Espasa por el ejemplar.
Image and video hosting by TinyPic

38 comentarios:

  1. ¡Hola! no me llama demasiado, así que de momento lo dejaré pasar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, y la verdad es que al no ser el género que más suelo leer no me llama la atención. Por ahora lo dejaré pasar :) Siento que no te haya terminado de convencer. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues por lo que has dicho no me animo demasiado a leerlo...
    lo dejaré pasar esta vez.
    Muchas gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!.
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y me ha llamado mucho la atencion! Muchas muchas gracias x hacer estas fantasticas reseñas! Me lo apunto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No sabía de este libro, y aunque por la portada y sinopsis me animaría a leerlo, después de leer tu reseña no creo que me lo apunte.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una portada hermosa y dan ganas de leerlo, una lastima que no te haya gustado tanto.


    En fin, será para la próxima.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no me llama demasiado la atención.
    Te taggeamos a un book tag: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/05/book-tag-5-el-control-remoto-ft.html
    ¡Espero que te animes a hacerlo!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Enhorabuena por tu entrada. Me añado el libro a la lista.
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Te puedes pasar por mi blog.
    Un beso de Cris
    http://elrincondeconsejosdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me llama nada :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    No conocía el libro y por ahora no creo que le de una oportunidad con tantos pendientes que tengo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo este libro para leer en cuanto termine "Suite francesa". Después te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que pena que llegue un punto que comienza a decaer... y no veas pobre mujer, le pasa de todo.
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro no me llama del todo asi que lo dejare pasar. Sin embargo tu reseña me ha gustado mucho.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que lo que dices del viaje a la India suena bastante prometedor pero si de verdad después de eso el libro queda tan plano no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Desconocía este libro, pero tal como lo pintas con esos ritmos que decaen, dudo mucho que la lea. Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! Lástima que empezara bien... y no siguiera tan bien. Al menos el final no te lo esperabas, algo es algo jaja
    De momento, no creo que lo lea :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Me llamó la atención la portada pero viendo la puntuación creo que lo dejaré para otra ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Parecía interesante pero se quedó a medias¡¡
    gracias por tu genial reseña y por evitarme una compra innecesaria¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Buenaaas! No conocía el libro pero tampoco me llama especialmente <3

    ResponderEliminar
  22. Genoveva Casanova? La que salía en el Hola. Es escritora también? Vaya por dios!! Tonto quien no escriba...
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    Yo al verdad es que le sigo teniendo unas ganas tremendas a este libro y creo que no tardaré en leerlo. Aunque ha estado muy bien ver tu opinión :)
    Nos leemos:D

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  24. Hola!! La verdad que no conozco el libro, ni me llama mucho la historia... pero que portada mas hermosa!! (las portadas son mis puntos debiles, jaja)
    Me quedo por aca, bonito blog! Beso ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!
    No conocía el libro, pero no me llama nada.
    La portada es preciosa.
    Un besiito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis si que me ha atraído, pero después de leer tu reseña, creo que es bastante plano... pero bueno quizá algún día si le veo a buen precio le doy una oportunidad ^^
    Me quedo por tu blog, no le conocía, un besito <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho antes de leer tu reseña pero creo que no lo leeré, gracias por ser tan sincera.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Holaa.
    No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Lo dejo pasar, no me llama nada. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Este libro es demasiado telenovelesco para mi. Un marido maltratador, que te secuestren los terroristas no sé, yo prefiero cosas más de la vida cotidiana jaja. Creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola
    El nombre me llamó, aunque no creo que me lo lea... O no en un tiempo cercano.
    Que mal que en la segunda parte del libro decayera, porque porque contabas se veía muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. No me llamaba y tras tu reseña menos xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Lo más llamativo del libro es la portada. Pero, después de leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Desconocía esta historia por completo. Creo que toparme con tu reseña no ayudó mucho a mis ganas de leerla jajaja. Una lástima. Muy buena reseña, muchos detalles ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocía el libro, pero me llama la atención que uno de las ambientaciones sea en la india, estoy interesada en leer de otras culturas. Pero no entendí eso del alter-ego del ex-marido, eso es bueno o malo?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Por lo que dices no creo que me gustara, pero Dios, la portada es demasiado preciosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada, desde el primer momento en el que he leído la sinopsis. Además, tu opinión tampoco es muy positiva, así que descarto este libro por completo, jajaj
    Aun así, gracias por la reseña:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hala, me ha gustado mucho la conclusión que sacas del libro, que muchas buenas citas pero nada interesante. Se me vienen muchos libros así a la mente y me da rabia >-<
    Un beso, espero que disfrutes de tu próxima lectura :3

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...