jueves, 9 de abril de 2015

Cuentos de los hermanos Grimm, Philip Pullman




Título: Cuentos de los hermanos Grimm
Autor: Philip Pullman
Páginas: 452
Editorial: B de Block
Precio: 20€
En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua».
Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma.
En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo.
Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años. 

¡Por fin vuelvo con una reseña desde hace muchísimo tiempo!
He decidido que posiblemente no haré la de todos los libros que tengo pendientes y esto será como empezar el blog de "cero". Me gustaría comentaros que me he hecho una cuenta en goodreads (Carlita_mm) y que si queréis me sigáis. También estoy pensando en hacer un canal de youtube pero bueno ya se verá.

Este libro nos trae 50 relatos de los hermanos Grimm versionados para que su lectura resulte más fácil. Entre ellos se encuentran algunos tan famosos como "La Cenicienta" o "Caperucita roja" y otros que no lo son tanto pero que aún así son de gran calidad como "Los tres pelos de oro del diablo" o "Pieldeoso".
El autor primero no presenta lo que sería la adaptación y posteriormente nos informa del tipo de cuento que es, quien se lo contó a los hermanos Grimm y que libros semejantes hay. A continuación de esto nos expresa su opinión personal, nos explica los cambios que ha hecho y las cosas que ha añadido; lo que resulta en conjunto muy interesante sobre todo para las personas que se han criado con estos cuentos y tienen curiosidad por saber algo más de ellos.
De cada cuento podemos sacar moralejas de las típicas que nos decían cuando eran pequeños tipo "No hables con desconocidos", "No mientas", "Respeta a tus padres" lo que hace de este un libro muy emotivo y que causa cierta morriña.
Tras leerlo he de admitir que me ha picado el gusanillo de leer las verdaderas historias de los hermanos Grimm, que en muchos casos son duras o triste y no siempre tienen un final feliz como estamos casi todos acostumbrados debido a las adaptaciones de Disney ( aclaro que no estoy diciendo que estas sean malas que de hecho me encantan).
La única pega que le puedo poner a este libro es muy subjetiva. Yo no soy una persona a la que le guste mucho leer relatos; sino que prefiero leer un libro que me enganche, que me atrape y que haga que no lo pueda soltar de las manos. Lo que me pasaba era que tras leer un par de relatos me acababa cansando porque en ocasiones había un gran cambio de temática. Mi recomendación es que si leéis este libro es que lo combinéis  con otro y así leer uno o dos relatos cuando tengáis ganas y así no acabar saturados y perdidos.


                     

                                         
3.5/5
Libro muy recomendable para la gente curiosa y amante de los hermanos Grimm pero que sin embargo en algunos momentos puede resultar un poco cansino. 
¿Lo habéis leído? ¿Os parece más interesantes los relatos clásicos o los que no son tan conocidos?
¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola! la verdad no sabía de este libro, pero este escritor me decepcionó un poco, trate de leer la Brújula dorada, no entendí nada y lo dejé jajaja que pena que no te haya encantado, espero que alguno de él te guste más. Te sigo y te invito a mi blog, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama mucho la atención, había visto una edición de 800 y tantas paginas, pero no me decidí a comprarla, espero hacerlo pronto, ´porque estas historias me pican mucho la curiosidad.


    Saludines. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo quiero leer!! Me encantan los cuentos de los Hermanos Grimm!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Yo solo he escuchado algún que otro relato de los hermanos Grimm y la verdad es que me interesa saber más. No obstante, si me dices que se hace tedioso en algunos momentos me lo repienso. Ahora han sacado una serie de TV sobre historias de los Grimm, así que empezaraé por ahí seguramente :3 pero gracias por la reseña!!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Do you need free Facebook Followers?
    Did you know you can get them ON AUTOPILOT & TOTALLY FOR FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...