
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 444
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17.90€
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
¡Hola lectores! Por fin he comenzado esta saga que es una de las más populares en estos momentos. Tengo que decir que me ha gustado mucho, que es un buen libro pero que aún así no he llegado al punto de que me encante y convertirme en fanática de la saga.
"- Me da a mí que te has mojado tú más que el coche. Nunca pensé que lavar un coche pudiera ser tan complicado pero, después de observarte durante los últimos quince minutos, creo que deberían convertirlo en deporte olímpico.
- ¿Estabas observándome? - Qué grima. Y qué morbo. ¡No! de morboso, nada."
La historia comienza cuando Katy y su madre se mudan a Virginia para tratar de que el dolor por la muerte del padre sea más leve. La madre de Katy estaba muy preocupada porque piensa que a su hija le cuesta hacer amigos nuevos y por eso la obliga a conocer a sus vecinos, que son dos chicos de su edad. Una es Dee con la que congeniará en seguida y el otro es Daemos, con el que no se llevará tan bien. Lo que no sabe Katy es que esta familia guarda un gran secreto, aunque este ya es desvelado en la sinopsis; esto lo considero spoiler y creo que la novela habría sido más intrigante si no se hubiera descubierto ya desde el principio.

El verdadero tema principal de esta novela es el amor que se desarrolla entre los dos protagonistas, Katy y Daemon. Entre ellos hay un tira y afloja constante que comienza con bastante odio. Lo que más me ha gustado de esto es que va surgiendo poco a poco y no esta nada forzado.
Los diálogos son sencillos pero enganchan muchísimo. Hace que la obra se lea en nada ya que resulta muy amena y dinámica. Sobre todo destacan las conversaciones entre Daemon y Katy que son muy entretenidas.
"Una sonrisa pícara se le asomó a los labios.- ¿Te das cuenta de que me encantan los retos?Me reí entre dientes y me volví hacia la puerta mientras le dedicaba un gesto grosero con el dedo corazón.- Y a mí, Daemon; y a mí."
La forma de escribir de Jenniffer es muy original y sencilla y aunque cuentan con bastantes tópicos ( en muchos momentos me recordó a Crepúsculo, lo que fue un punto negativo muuuuuuy grande) tales como amor imposible, chica que se muda a pueblo nuevo... estan bien llevados y no se hacen pesados.
En conclusión, Obsidian ha sido un buen inicio de saga en la que lo más importante es el amor y no el tema paranormal y que me ha dejado con muchas ganas de saber que pasará en su continuación.
3.5/5
Libro muy recomendado, que sin duda les encantará a esas personas que les gusten los romances bien desenvueltos. Lo único a tener mucho en cuenta es que no se puede pensar que los aliens serán el tema central.
¿Opináis que esta saga esta sobrevalorada? ¿Mejora en las continuaciones? ¡Nos leemos!
Hola^^
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, aunque tengo las expectativas muy altas y de momento no creo que lo lea, no me quiero llevar una decepción.
besos!
Este es uno de mis libros favoritos. No suelo leer mucho este género pero con este hago una excepción jaja Un besote :)
ResponderEliminarTengo esta saga pendiente, a ver si me animo pronto con ella :D
ResponderEliminarHola, tengo esta saga pendiente peor no sé si lo leeré o no al final, ya que estoy un poco saturada de sagas.
ResponderEliminarBesinos
Hola, gracias por la reseña. Leí este y no seguí con la saga, pero me gustó. No me mató, pero me gustó.
ResponderEliminar¡Te dejo un abrazo!
Leo.
No he leído estos libros, la temática no me llama demasiado. Puede que mas adelante los vea de otra manera, pero de momento los dejaré pasar.
ResponderEliminarun beso.
Le tengo muchas ganas! pero no puedo opinar si está sobrevalorada o no porque no he leído ninguno...
ResponderEliminarUn beso!
Hola! Como tú bien has dicho, es la saga de la que más se habla últimamente. Sin embargo, a mí no termina de llamarme la atención así que de momento seguiré siendo ese bicho raro que no se la ha leído xD Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado, besos!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYo soy una de las locas que lo amaron, pero si, Obsidian no es el que encanta, sino los siguientes... aunque me quedé en Origin y todavía estoy trabado :p
Muy buena tu reseña!
Saludos!
holaaa
ResponderEliminarme encantó Origin=)
Tengo ganillas de empezarme esta saga ^^
ResponderEliminar<3
¡Hola! Tienes razón con lo de la escritura sencilla y que te recuerde a Crepúsculo lo entiendo, pero tranquila que en el siguiente tomo es más importante lo paranormal que el amor :3 Espero que te guste un poco más que este, a mi es una saga que me encanta (aunque acepto que no es de lo mejorcito literariamente jajajajaja) ¡Un besito!
ResponderEliminarPor supuesto que mejora con los siguientes y conforme avanza los aliens cobran poder en el tema.
ResponderEliminarActualmente estoy leyendo la quinta parte, pero pronto daré por terminada la saga.
A mi me gusto un poco más que a ti y espero continuar la saga muy pronto.
ResponderEliminar¡Un beso!