viernes, 15 de agosto de 2014

La probabilidad estadística del amor a primera vista, Jennifer E. Smith







Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
Autor: Jennifer E. Smith
Páginas: 272
Editorial: Suma de letras
Precio: 5.95€






SINOPSIS

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

OPINIÓN PERSONAL

Hola fantasmillas, por fin os vuelvo a traer una reseña! Deciros que es el primer libro que he podido leer en todo lo que va de mes porque los primeros once días he estado de campamento y al llegar a mi ciudad cuadro justo con las fiestas grandes y hoy ha sido el primer día que me he podido parar a leer, y para recompensaros me he leído este libro en una sola tarde y así poder hacer reseña que ya hacía falta.
A muchos os echará ya para atrás el título porque sé que tenéis prejuicios sobre los flechazos ya que normalmente suelen estar mal elaborados y no ser muy creíbles. Sin embargo este es el libro que rompe la regla.
La historia comienza en un aeropuerto cuando la protagonista pierde su avión por sólo cuatro minutos. Este detalle me gustó mucho porque te demuestra lo mucho que te puede cambiar la vida en unos instantes. Hadley se dirigía a Londres para ir a la boda de su padre. Ella no quería ir porque estaba enfadada con su padre ya que en su opinión las había abandonado a su madre y a ella y estaba empezando una vida con otra persona olvidándose de que ellas existían. Pero tras este incidente se encuentra con Oliver, un chico con el que comparte todas las horas de vuelo y que le ayuda a superar su claustrofobia durante el viaje. El romance se va desarrollando durante el viaje y no resulta para nada pesado y es totalmente creíble, ¿o no os ha pasado nunca eso de ir en avión y acabar contándole casi toda tu vida al que se sienta a tu lado? 

Hadley me ha parecido una chica muy valiente porque aunque no le agrada nada la idea de que su padre se vaya a casar con otra mujer acude igualmente a su boda y sabe perdonarle el abondono que ella sentía por su parte cuando él se mudó a Londres. Es una chica con un carácter fuerte y aunque a veces puede parecer caprichosa a medida que vamos avanzando la lectura vamos descubriendo sus razones y ella también va madurando.
Oliver por su parte me ha encantado desde el principio. Es un chico cabaleroso que trata de animar a los demás aunque su situación sea peor y que ante todo es un ser humano y demuestra sus sentimientos. Es un personaje muy dulce que llenará la novela de momentos encantadores.
Un personaje secundario que aunque no tenga mucha importancia también me ha gustado mucho es una de las damas de honor de la boda, Violet. Es una persona atenta que esta todo el rato tratando de hacer que Hadley se sienta bien.
La narración es bastante sencilla pero aún así está muy llevada. Los diálogos también son fantásticos y con una pizca de humor lo que hace que la novela sea aún más mágica En mi opinión, conseguir que una novela que se desarrolle en 24 horas tenga unos personajes tan bien perfilados y cuente con un amor a primera vista bien desarrollado y creíble es merecedor de un premio; así que tres hurras por la autora!
El final es muy predecible, pero es lo que pasa con la mayoría de las novelas románticas autoconclusivas. Creo que he leído miles de ellas y ni una me ha sorprendido el final así que si sabéis alguna recomendarmela por favor. ¡OJO! Esto que acabo de decir no quiere decir que este me haya gustado menos por eso, para mi hay ocasiones como hoy en las que necesito leer algo ameno y que me alegre así que os la recomiendo.
En conclusión, es una novela ideal para esta época con un romance muy bonito y (si, sé que restareis cansados de que lo repita) MUY CREÍBLE. Así que os animo a que probéis suerte con este libro que sin duda os hará pasar buenos ratos.





FRASES

"Como si fuera más fácil empezar de cero que reconstruir lo que había antes."
"Odia no saberlo. se siente como en el último día de clase, el último día del campamento de verano, cuando todo está a punto de terminar de forma abrupta y confusa."
"-Ya sabes lo que dicen- intervino su padre-: Si quieres a alguien, debes darle libertad.
 -¿Y si no vuelve?"
"Y allí, en la esquina de la calle, de repente es consciente de que conocerle ha sido un milagro. ¿Qué habría pasado si hubiera llegado a tiempo a su vuelo? ¿O si hubiera pasado todas esas horas al lado de otra persona(...)? La idea de que sus caminos podrían no haber llegado a cruzarse la deja sin respiración, como cuando uno se libra por los pelos de un accidente de carretera y no puede evitar maravillarse ante o aleatorio que es todo."

PUNTUACIÓN

4/5
Novela perfecta para una tarde de verano, absolutamente recomendable. Es encantadora y romperá todos los prejuicios que puedas tener sobre el amor a primera vista.
¿Habéis leído este libro ya? ¿Sois de a los que no les suelen gustar los flechazos porque los ven poco creíbles? ¡Nos leemos, fantasmitas!




9 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha parecido una reseña muy interesante y la verdad es que este libro nunca me había llamado la atención pero con tu reseña he cambiado de opinión y puede que lo lea. Un besazo !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^
    ¡Buena reseña! Nunca había visto este libro, y con tu reseña seguramente lo leeré pronto :)
    PD: La portada me parece muy bonita :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Por tu reseña puedo ver que tiene una minuscula pizca del estilo John Green, corrígeme si no es así. Y realmente no es que me llame mucho la atención, sin embargo, creo que podría darle una oportunidad :D ¡Besos! Me quedo por aquí.
    desde:se-trata-de-libros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es como tú dices, el título me echaba para atrás porque el instalove no me gusta nada, pero parece que la autora sabe llevarlo bien. Creo que le daré una oportunidad, porque mejor época para leer un romance que en verano :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Me he enganchado a la canción del tráiler del libro *O*

      Eliminar
  5. Lo leí el año pasado y no me gustó casi nada xD me pareció predecible y simple.
    Me quedo por tu blog :)
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó mucho este libro desde que lo vi pero aún no me hecho con él. Me encanta eso de que la vida te puede cambiar en cuestión de segundos (minutos en este caso). Espero leerlo pronto porque me han entrado muchas ganas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoola :) ¡Me ha encantado la reseña y además me han entrado muchas ganas de leer el libro!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que tengo este libro por aquí y aún no lo he leído, no por falta de ganas la verdad, es un libro que me llamó la atención desde que lo vi.
    Te seguimos !

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...