lunes, 14 de julio de 2014

Infinite, May R Ayamonte





Título: Infinite
Autor: May R Ayamonte
Páginas: 332
Editorial: 2deLetras
Precio: 19€





SINOPSIS

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

OPINIÓN PERSONAL

Hay ocasiones en las que hacer una reseña es algo muy complica, para mí esta va a ser la más díficil desde que empecé este blog. Siempre hay que tener en cuenta que no se pueden poner los libros por las nubes para que la gente no tenga las expectativas muy altas y tampoco se puede menospreciar un libro porque es una tarea que lleva mucho tiempo. Pero hay ocasiones como esta en la que todo es más complicado aún porque May es una bloggera que admiro y estoy segura de que es muy probable que lea esta reseña, así que intentaré ser lo más sincera posible. Antes que nada decir que me parece increíble que para su corta edad (cuando escribió el libro tenía 15 años) escriba tan bien y tenga tanta imaginación, pero aún le quedan cosas por mejorar. También tengo que decir que está es una de las pocas novelas paranormales que he conseguido leer lo que le suma puntos, aunque creo que cae en bastantes tópicos.
El personaje principal de la novela es Kitzia, una chica que vive en un pueblo de América que odia. Es muy especial ya que tiene un don que le permite que todo lo que desea se haga realidad, el problema es que sus deseos siempre acaban cambiando las cosas para peor. Esto me ha parecido muy original porque no lo había visto en ninguna novela, pero creo que se le había podido sacar mucho más provecho. 
Kitzia tiene un grupo de amigos entre los que están el gay, la chica loca, la que siempre ayuda a los demás y es muy buena amiga, y por último la que le cae mal a todos. Esto me ha parecido que no estaba muy trabajado y que es el típico grupo de amigos de estas novelas. Además no he llegado a conectar con ninguno de ellos, y tampoco se profundiza mucho en ninguno, ni siquiera en la protagonista. Por otro lado, los diálogos que tenían entre ellos no me han gustado mucho porque siempre aceptaban todas las opiniones, se perdonaban en nada de tiempo; y seamos realistas aunque esto esta genial, no pasa en ningún grupo.
El libro al principio se hace bastante pesado, pero a partir de llegar a la página 100 más o menos es cuando hay más intriga, más acción y esto es lo que le da vida a la novela; aunque creo que hay bastantes idea cogidas de otras novelas o series como Crepúsculo. El romance no me ha llegado, ya que ni Tahiel me parece el típico protagonista masculino del que te enamoras, ni creo que él y Kitzia hayan vivido tanto juntos como para estar enamoradísimos; me parece más una simple atracción. A pesar de que el ritmo al principio es lento, al final consigue darle un giro increíble que te hace seguir queriendo leer esta trilogía. Personalmente, es lo que más me ha gustado ya que no me lo esperaba para nada. Un detalle que me ha encantado es que se traten temas actuales como la homosexualidad, las drogas, el divorcio, los malos tratos...
Resumiendo es un libro del que me esperaba más pero no está mal.

FRASES

"Siempre dicen que hay que tener cuidado con lo que deseas. 
Los deseos no se hacen realidad. Desear está al alcance de todos. Todos vivimos de sueños e ilusiones, ¿por qué no? ¿Es que tiene algo malo? Si en el mundo real no eres feliz, no tienes más que evadirte a una dimensión paralela donde alcanzas todo lo que quieres."

"Esa sensación que se experimenta cuando eres consciente de que algo está cambiando en tu interior y no sabes qué es exactamente."

PUNTUACIÓN

3.5/5
Es un libro que cae en demasiados tópicos pero que aún así nos deja con ganas de más porque el final es fantástico. Esperemos que los dos libros de esta trilogía mejoren ya que sé de sobra que May tiene capacidad para eso. Los personajes y el romance e incluso el don de Kitzia pueden ser más explotados. Lo recomiendo porque estoy segura de que nos acabará sorprendiendo aunque me ha decepcionado un poco.
Muchas gracias a 2deLetras por el ejemplar.


5 comentarios:

  1. Hola cielo:) La verdad es que no me llama mucho:/ Por cierto, somos nuevas en esto de los blogs y nos gustaria que si pudieras te pasaras y le echaras un vistazo. Nosotras nos quedamos. Un beso, Patry
    booksarelikeangels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo quiero leerme este libro, aunque trato de no tener altas expectativas.
    Así que, haber que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer este librito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Has sido nominado a los LIEBSTER AWARD Descubre los pasos que has de seguir en mi blog enhorabuena!: http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    Muchas gracias por tu sincera reseña :))

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...