domingo, 27 de julio de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han






Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Páginas: 384
Editorial: Destino
Precio: 14.95€







SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL

A todos los chicos de los que me enamoré es la lectura perfecta para el verano. Es la primera parte de una biología (que alegría llevé al enterarme!). A pesar de ser una de estas novelas juveniles románticas puras a mi me ha enganchado muchísimo y creo que va a ser una de mis mejores lecturas del verano.
La protagonista del libro es una adolescente de 16 años huérfana de madre llamada Lara Jean. Vive con su padre y sus dos hermanas; Margot que es la mayor es la que solía llevar las riendas de la casa pero decide irse a estudiar a Escocia y para Lara Jean todo su mundo cambia, su hermana era uno de sus principales puntos de apoyo y de repente se encuentra con que le falta. Además sucede un imprevisto, Lara Jean es una chica que le escribe cartas a los chicos pero no son de amor. Cuándo toma la decisión de que no quiere seguir enamorada de cierto chico le escribe una carta de despedida y la guarda, pero un día descubre que las cartas fueron enviadas. Entre los destinatarios están Josh, el ex-novio de su hermana por el que siente algo y Peter Kavinsky, el chico al que le dio su primer beso y que es de los populares del instituto.  Parece que el libro se va a centrar en el tema de las cartas, pero en realidad solo sirve para introducir lo que será el lío amoroso de Lara Jean que me ha parecido muy original y que sin duda te llega al corazón.
Lara Jean me ha parecido una chica muy real y con la que he llegado a conectar. Tiene los típicos miedos de una adolescente pero muy amable, inocente y entregada a su familia. Sin embargo las que más me gustaron fueron sus hermanas. Margot, es la hermano mayor que todos los padres desean, responsable y nada problemática. Después esta la pequeña Kitty que me ha encantado, puede que porque me ha recordado a mi hermana pequeña, pero es la niña que intenta ser mayor de lo que es y tiene un carácter muy fuerte lo que nos proporcionará unas risas aseguradas. El personaje que menos me ha gustado es Josh, la razón no es que no me haya gustado su personalidad ni nada así, sino porque creo que la autora no profundizo demasiado en este personaje. Y por último tenemos a Peter, que es el típico protagonista de estas novelas, el chico popular que parece un creído pero que acaba siendo un amor, y como siempre a mi eso me ha gustado.
La trama es muy sencilla y predecible pero eso no quita de que sea una lectura que te atrapé. Los capítulos son cortos y eso creo que ayuda a que todo el rato digas, va venga sólo voy a leer uno más y al final acaben siendo diez. 
La forma de escribir de la autora es muy fluida, lo que hace que el libro sea de lectura ágil, lo cual a mi me parece perfecto para esta época del año. Los diálogos son muy realistas y muchas veces también dulces. Además un detalle que me ha encantado es que hace alusiones a Harry Potter, y como fan de la saga que soy ha hecho que el libro acumule puntos positivos.
El final creo que ha sido bastante cerrado aunque me ha desencajado un poco, era predecible pero aún así no esperaba que fuera de esa manera. Me alegro de que vaya a haber una segunda parte y espero no llevarme una decepción porque este libro siendo autoconclusivo estaría bien.
En resumen, es un libro que se lee muy rápido y una de mis recomendaciones para el verano.

FRASES

"-Yo tenía doce años y tú once. Te dejé montar en mi patinete, ¿te acuerdas? Ese patinete era la niña de mis ojos. Ahorré durante años para comprarlo. Y te dejé subir a ti."
"Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un millón de años."
"Me despierto feliz porque es el primer día de clase. Siempre he preferido el primer día al último. Los primeros son mejores porque son como empezar de nuevo."
"-Sí, antes de la electricidad y de internet. ¡Hace cien años, había chicos de dieciocho años luchando en la guerra con bayonetas y sosteniendo las vidas de otros en sus manos! Para cuando llegaban a nuestra edad, habían vivido mucho. ¿Qué sabrán de la vida y de amor los chicos de nuestra edad?"
"Cuando llevas mucho tiempo sin ver a alguien, al principio intentas guardar todas las cosas que quieres explicarle. Tratas de almacenarlo todo en tu mente. Pero es como sujetar un puñado de arena: los granos se deslizan entre tus dedos, y al final sólo estás aferrando aire y gravilla. Por eso no puedes guardarlo todo."

PUNTUACIÓN

4/5
Esta novela es lo que le encantaría a cualquier persona a la que le guste el género romántico. Además es una lectura muy fresca y a pesar de que puede parecer largo se lee en nada y sin duda os dejará con una sonrisa.
¿Habéis leído este libro, fantasmitas? ¿Sois de género romántico o más de otros? ¡Nos leemos!





12 comentarios:

  1. hola :) tengo muchas ganas de leerlo! gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Creo que es un libro perfecto para verano, así que lo más probable es que lo lea muy pronto ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Vengo leyendo miles de reseña por semana de este libro asi que estoy ansiosa de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. holaa!! este libro me llama mucha la atencion, pero solo conocía la sinopsis. Con tu reseña, me ha quedado mas claro de que va y tiene buena pinta, espero que antes de que acabe el verano pueda leerlo. Gracias, besicos

    ResponderEliminar
  5. Espero que este libro sea una de mis próximas lecturas este verano, creo que me va a gustar mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Mis ganas por leerlo aumentan, y siguen aumentando pero tengo muchíiisimos en mi lista, y no sé cuando me los terminaré todos xD

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Llevo ya tiempo queriendo leer este libro pero tengo tantos pendientes que nunca llego a hacerlo D: Espero que pronto, le tengo demasiadas ganas >.<

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  8. hola!
    pues tengo muchísimas ganas de leerlo
    todo el mundo lo pone genial
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta novela, espero leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola ! :D Quería decirte que te nomine en mi blog para el liebster award :) Podes pasarte por aqui y lo veras todo ;) http://lasagadelosespiritus.blogspot.com.ar/2014/08/premio-para-el-blog-d.html
    Beso, nos vemos :)

    PD: ame ese libro jajaja

    ResponderEliminar
  11. Eres cruel! OTRO LIBRO MÁS A LA WISHLIST! ASÍ NO SE PUEDE VIVIR !
    Un beso

    pd; Te sigo de Seamos Seguidores

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...