domingo, 22 de junio de 2014

Reseña En ese instante de felicidad, Federico Moccia




Título: En ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Páginas: 416
Editorial: Planeta
Precio: 18.90€







SINOPSIS: 

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?


OPINIÓN PERSONAL:

Federico Moccia es uno de los grandes autores de novela romántica , sin embargo a mi en esta me ha fallado. Hay muy pocos personajes y los pocos que hay están mal definidos: Nicco, el protagonista, es un chico que acaba de perder a su padre y que acaba de cortar con su novia y se pasa la novela pensando en eso, no va evolucionando; Gio, su mejor amigo y para mi el único que se salva de esta novela, es el típico mujeriego y es un personaje que sin duda te hace reir; las hermanas de Nicco, son dos chicas inmaduras y que hacen bastantes tonterías y que solo aparecen en la novela para volver loco al protagonista; María, la española que aparece en la vida de Nicco pero no sabemos casi nada ni de su vida ni de su personalidad y Paula, que es la amiga de María y tienen poca importancia en la novela. Después hay otros personajes como Alessia y Benedetta que influyen mucho en el protagonista pero que tampoco tienen mucha importancia (algo que no entiendo porque la novela trata de lo mal que se siente Nicco por haber perdido a Alessia y ella solo aparece al principio y al final).
Es un libro bastante denso y la trama me ha parecido aburrida. No te engancha y no hay ningún giro inesperado, es muy predecible. No te hace ilusionarte como en otros libros del autor. La única parte que sería graciosa son las conversaciones entre los italianos y las españolas pero en mi caso eso perdió mucho ya que leí el libro en español.
En resumen, es el libro que menos me ha gustado de este autor y no creo que vaya a leer la segunda parte

FRASES:

-Normalmente, cuando conoces a alguien, siempre hay algo en común, un amigo, una escuela, una fiesta, un concierto, un lugar donde sin saberlo habéis vivido los dos... Con ella todo eso no existe. No hay pasado. Pero, ¿habrá futuro?
-No busques la verdad, a veces no hace falta.
-Si estás enamorado las cosas pasan. Es como si te dieran la combinación, como si se abriera una puerta y te desvelaran un secreto... Nunca te habrías esperado que esa noche fuera perfecta y sobre todo que fueras tú quien la ideara. 

PUNTUACIÓN:
2.5/5

2 comentarios:

  1. Muy buenas. Te encontré por twitter y por lo que veo acabas de empezar, así que ánimo ;) me quedo por aquí que me gusta el blog.

    Este libro no lo leí, pero del autor pude leer el de Perdona si te llamo amor y su segunda parte. No son mucho de mi estilo pero está bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte :3
    A mi la verdad es que los primeros libros del autor me encantaron pero últimamente no me esta gustando nada, creo que ya no tienen ningún giro inesperado sus libros y que todos se parecen bastante.
    Un beeeso :)

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...